PREGUNTAS FRECUENTES – EDICIÓN VIRTUAL

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DEL IDEATÓN CIUDADES INCLUSIVAS?

La actividad es abierta y gratuita. Pueden participar todos/as los/as residentes de la localidad de la edición, que deseen usar su talento para potenciar los aprendizajes colectivos y resolver los desafíos que nos presenta el nuevo contexto.

¿CUÁNDO ME INSCRIBO Y DÓNDE?

La inscripción se llevará a cabo a través de este sitio web www.ideatonfundacionypf.com.ar. Los/as interesados/as en participar de la edición deberán completar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones; el formulario estará disponible en la sección de la edición correspondiente.

¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO DE INSCRIBIRME?

El proceso de inscripción estará abierto durante dos semanas. Las fechas de inicio y de finalización serán claramente informadas en la convocatoria de cada edición.

¿PUEDO INSCRIBIRME SI ESTOY SOLO/A O ES NECESARIO REALIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO?

Podés inscribirte solo/a, ya que antes de comenzar se conformarán los grupos de trabajo; serás notificado/a sobre tu equipo y tutor/ra asignados.
Si ya contás con un grupo de trabajo, se pueden anotar juntos/as respetando el mínimo de 5 y el máximo de 10 participantes. En este caso, cada uno/a deberá completar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones.

SOBRE EL PROCESO DEL IDEATÓN CIUDADES INCLUSIVAS

¿CUÁNTO DURA EL IDEATÓN CIUDADES INCLUSIVAS?

El espacio para pensar en conjunto consta de tres etapas y la duración total dependerá de cada edición; será claramente informada en la convocatoria de cada una. Durante ese tiempo, se realizarán encuentros sincrónicos virtuales y entre uno y otro, cada equipo de trabajo contará con espacios autónomos y colaborativos para el proceso de prototipado de su idea, acompañados de sus tutores/as.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL ESPACIO DE TRABAJO POR EQUIPOS?

Los/as participantes tendrán a disposición diversos medios de interacción, tanto entre ellos/as como con su tutor/a. Podrán contactarse a través de Whatsapp y también tendrán disponible la plataforma Zoom para generar espacios de encuentros sincrónicos. Los equipos podrán incorporar otras herramientas tecnológicas que conozcan y deseen usar. Los/as tutores/as serán un referente y los acompañarán en el desarrollo del prototipo y ante cualquier situación que surja.

¿CÓMO INTERACTUAMOS CON LOS/AS TUTORES/AS?

El medio de contacto será principalmente vía Whatsapp, cada equipo de trabajo se encontrará por primera vez en el evento inicial en donde conocerán a su tutor/a y tendrán su contacto. Además podrán pautar los siguientes encuentros durante las semanas de trabajo autónomo y colaborativo.

¿QUÉ HACEN LOS/AS TUTORES/AS?

Los/as tutores/as guiarán el trabajo colaborativo de cada equipo de trabajo, proponiendo una ruta metodológica, con actividades y herramientas. Estos/as constituyen un referente, estimulando el intercambio y aclarando dudas. Acompañarán y asesorarán al equipo durante todo el Ideatón Ciudades Inclusivas para llegar a lograr el objetivo final de presentar el proyecto.

¿DÓNDE PRESENTAMOS LAS IDEAS?

Al finalizar las dos semanas de trabajo asincrónico, se realizará un evento de cierre en el que cada equipo contará con un espacio para la presentación del proyecto final. Cada uno deberá grabar una video presentación del mismo con antelación; todos los videos serán subidos luego a la web y serán de acceso público.

¿CÓMO SE ELIGE EL PROYECTO GANADOR?

Los proyectos serán evaluados de forma pública y a través de un jurado de expertos/as en las temáticas estipuladas para cada edición. El proyecto que más se ajuste a los criterios establecidos (Distanciamiento físico, Originalidad, Viabilidad, Género y Diversidad, Integración, Comunicación) será seleccionado como ganador.

¿CUÁNDO SABREMOS QUIÉN GANA?

Durante el evento de cierre, luego de que cada equipo de trabajo haya presentado su proyecto final, el jurado evaluará y anunciará al ganador. El público general también podrá votar por su proyecto favorito a través de la página web.

OTRAS CONSULTAS

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR MIS CONSULTAS SI TENGO DUDAS?

Si tenés dudas sobre el evento y el proceso de inscripción, podés escribirnos a contacto@ideatonfundacionypf.com.ar. También podés enviarnos tu consulta completando el formulario ubicado en la sección “Contacto” de nuestra web.
Durante el Ideatón Ciudades Inclusivas podés contactarte con tu tutor/a asignado/a, quién será tu punto de contacto más cercano.

¿DÓNDE CONSULTO POR CUESTIONES DE ACCESO O TÉCNICAS?

Si tenés dudas podés escribirnos vía mail a contacto@ideatonfundacionypf.com.ar. También podés enviarnos tu consulta completando el formulario ubicado en la sección “Contacto” de nuestra web.